domingo, 5 de junio de 2011

El Chigüire

Amenazas:

     Muchos de los hábitat adecuados para los capibaras se encuentran en regiones muy utilizadas para el pastoreo. Como los humanos preparan fuentes de agua para sus animales, minimizan la cantidad de carnívoros por medio de la caza y como los bovinos mantienen la hierba corta, en muchas zonas se ha producido un aumento de la población de capibaras. Censos de los latifundios bovinos de la región de los Llanos revelaron una densidad de entre cincuenta y trescientos capibaras por kilómetro cuadrado.

     En las regiones en que son cazados en cantidades comerciales, como por ejemplo en muchas regiones de Venezuela, ya se consideran raros.
Aunque, en general son abundantes y tienen en una amplia distribución, de manera que no se les considera una especia amenazada. Sin embargo muchas personas consideran que es cruel la matanza de dicho animal, ya que se hace a garrotazos, disparos o con perros de caza. Además la carne de esta especie se usa para su consumo, especialmente en Semana 
Santa en Venezuela.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Bastante informativo tu blog, de verdad que hay que preservar a los chigüires, son una especie extraordinaria. Gracias. Muy Interesante.

    ResponderEliminar
  3. Opino eso que dijo el usuario yoisisweet, es una especie maginifica que deberia ser tratada con respeto. Yo la tendría de mascota. Gracias

    ResponderEliminar